Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

BOLETÍN CULTURA PANGUIPULLI - Julio

CABILDOS CULTURALES

Los encuentros se realizarán en Liquiñe el 29 de Julio a las 15:00 en la Casona, en Panguipulli el 31 de julio a las 17:00 en la Biblioteca Municipal, en Coñaripe el 1 de agosto a las 18:30 en la Sede Social, y Neltume el 2 de agosto a las 15:00. 

El Cabildo Cultural es un espacio abierto a toda la comunidad, para conocer y compartir propuestas, ideas y actividades para el desarrollo cultural de nuestra comuna. 

La invitación es para artesanos, folkloristas, profesores, músicos, agrupaciones o creadores, de las áreas y disciplinas artísticas de la comuna, así como también asociaciones culturales, territoriales, deportivas, juveniles, o de adulto mayor, entre otras. Ver Más >>>



TALLER DE CREACIÓN Y PRODUCCIÓN MUSICAL

Los días 2, 9, 16 y 23 de agosto se realizará en Panguipulli un Taller Laboratorio de Creación y Producción Musical, para bandas, proyectos, o agrupaciones de rock, pop, y hip hop de la comuna. Como parte del programa, se contempla la grabación de un Disco Compilatorio de los participantes con temas propios. 

El laboratorio será dirigido por el reconocido músico y productor Juan Pablo Miranda quien desarrollará en las jornadas diversas áreas de la producción musical, sonidos, estilos, técnicas vocales, e instrumentales entre otras. 

La actividad es abierta a niños, jóvenes y adultos, está organizada por el Municipio de Panguipulli, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Programa Red Cultura y Casona Cultural de Panguipulli. Ver Más >>>

TALLER INFORMATIVO DE FONDOS CONCURSABLES

El taller informativo de los fondos concursables, es un espacio abierto a todo público, para conocer y consultar sobre las diversas alternativas de financiamiento existentes en materia de artes, artesanías, folklore, educación, talleres, patrimonio, culturas originarias, música, y las áreas y sectores del ámbito cultural de la comuna, así como también las de ámbito regional y nacional.

La actividad está organizada por el Municipio de Panguipulli, la Casona Cultural, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y contará con la presencia del equipo de trabajo de los fondos concursables, en las diversas modalidades, áreas y disciplinas de concursabilidad. Viernes 1 de agosto. 10:30 horas. Casona Cultural. Ver Más >>>

 
CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO
En Panguipulli celebramos el Día del Niño con actividades en las localidades de la comuna. La invitación es para toda la familia, a disfrutar de una show de música, juegos, entretenciones, globos, pintacaritas, juegos inflables, bailes y muchas sorpresas. 

Este año las actividades se realizarán en Panguipulli, Coñaripe, Neltume, Liquiñe, Choshuenco, Melefquén, Huellahue, Pucura y Puerto Fuy, hasta donde llegará el Municipio de Panguipulli, con un especial programa recreativo, para toda la comunidad. Ver Más >>>


VACACIONES DE INVIERNO
Casi un centenar de actividades culturales, recreativas y turísticas se realizaron en la comuna de Panguipulli con motivo de las celebraciones de vacaciones de invierno. 

Talleres infantiles, muestras artísticas, cine, tardes recreativas, exposiciones artesanales, gastronómicas, y actividades deportivas, fueron parte del intenso programa desarrollado por la Municipalidad de Panguipulli, las Delegaciones Municipales, Dirección Desarrollo Comunitario, Departamento de Cultura, Turismo y Programa Jóvenes. Ver Más >>>

VIVE LA MÚSICA  

Un programa único está desarrollando la Casona Cultural de Panguipulli en materia de música. Junto con sus programas formativos, de promoción y difusión artística, se une ahora la iniciativa Vive la Música. 

La propuesta que ya se implementa desde hace un tiempo, llevará a Salas Cunas y Jardines Infantiles de la comuna la energía y la magia de la música, con interpretes que visitarán los establecimientos, charlas a profesores y apoderados sobre la importancia de la música en los primeros ciclos, una colección compilatoria de obras especialmente pensadas para diversas actividades infantiles y también adultas, junto con un programa de radio diario que se transmite por la señal del 98.5 FM. 

El trabajo cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Corporación Municipal, y la Municipalidad de Panguipulli. Ver Más >>>

CERTIFICACIÓN TALLERES CULTURALES 
Finalizaron los Talleres Culturales del Primer Semestre que se realizaron en las localidades de Coñaripe, Liquiñe, Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy, Melefquen y Panguipulli. 

En ellos participaron más de 120 personas, quienes aprendieron, compartieron y crecieron en las diversas áreas artísticas y culturales que anualmente dispone el Municipio para quienes deseen participar en este programa formativo, los que son abiertos a toda la comunidad de manera gratuita y dirigido por especialistas comunales y regionales.