Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

GEPE EN PANGUIPULLI



Gepe, el aclamado compositor e intérprete de éxitos como Fruta y Té o Bomba Chaya se presentará en Panguipulli este Sábado 17 de Enero a las 20:30 horas. La actividad es gratuita y es organizada por la Municipalidad de Panguipulli, la Casona Cultural y el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y su programa Red Cultura.


Seis discos de estudio bajo el brazo, dos Premios Altazor, presentaciones en todas las regiones del país, así como en importantes escenarios a nivel internacional, son parte de su trayectoria.Gepe, con un estilo musical variado, incluyendo el rock, el pop acústico, el pop con base electrónica y con fuertes influencias de la música andina y la Nueva Canción Chilena ha sabido posicionarse como uno de los cantautores más aclamados de la escena nacional, compartiendo escenario con grandes de la música chilena.
 

Sus inicios se remontan al 2001, después de egresar del colegio Miguel León Prado, de Santiago, forma su primer grupo, Taller Dejao. Ya hacia el 2002 había compartido escenario con grandes como Javiera Mena o Tobías Alcayota.Al mismo tiempo Gepe era parte de Jacobino Discos, un colectivo de músicos y sello independiente iniciado junto a Pablo Flores y Sebastián Sampieri, activos a su vez con los nombres de Namm y Farabeuf. Fueron ellos los compañeros de sus dos primeros discos, el EP 5x5 (2004) y el álbum Gepinto (2005).

A fines del 2007 participó del Cantores que reflexionan - Sintiendo a Violeta, disco con canciones de Violeta Parra interpretadas por nuevos músicos y su música se estaba extendiendo de una manera tremenda.

Gracias a la aparición de "Namás” en el compilado Panorama neutral (2005), en mayo de 2006 inició además una serie de viajes internacionales que no se han detenido hasta ahora. Ver a Gepe en reseñas de revistas mexicanas, argentinas y españolas es cada vez más frecuente y el sábado 17 de enero llegará a Panguipulli para demostrar sus años de experiencia y hacernos ver por qué es uno de los artistas más influyentes en este momento en Chile.