Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

DÍA DEL LIBRO EN PANGUIPULLI



L@S NIÑ@S Y LAS LETRAS.
11:00  Programa  de Radio realizado por niñ@s de la comuna, con lecturas y creaciones propias. Transmisión vía online a través de www.radioeduca.cl y en FM por Radio México de Panguipulli, desde la Biblioteca del Colegio Fernando Santiván.

BIBLIOTECA MUNICIPAL.
19:00 horas. Presentación del Libro La Montaña Rebelde de Rubén González. Muestra de Coro. Encuentro con creadores y Escritores Locales. Actividad abierta a todo público.

ESCUELAS DE LA COMUNA.
11:00. En los Establecimientos Educacionales de la Comuna se realizarán diversas actividades como lecturas, representaciones teatrales, y conciertos poéticos en las distintas localidades.

CENTRO DE PANGUIPULLI.
16:00 Profesor@s de Lenguaje del Liceo Fernando Santiván entregarán en las calles de la comuna, especiales separadores de libro realizados en sus clases.

GIMNASIO MUNICIPAL.
14:00 En el gimnasio municipal de Panguipulli  se desarrollará una muestra artística y musical, con la participación de estudiantes de la comuna como parte del día de la convivencia escolar.

CASONA CULTURAL.
Viernes 25 de abril. 11:00 Obra de Teatro Juanito y el Libro. Cía de Teatro Losotros. La muestra busca fomentar el hábito lector en niños y niñas.

Invita: Municipalidad de Panguipulli, Departamento de Cultura, Biblioteca Municipal, Liceo Fernando Santiván, Corporación Municipal, Casona Cultural, Radio México.