Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

PANGUIPULLI CELEBRÓ EL DÍA DEL LIBRO.

En la Biblioteca del Colegio Fernando Santiván de Panguipulli celebramos el Día del Libro con un programa de radio especial realizado por los niños del 6º básico, transmitido por la señal en vivo de www.radioeduca.cl y por la radio comunal en el 98.2. Junto a Catalina, Abigail, Alfonso, Lanny, los Benjamines, y las tías Marisela y Loreto realizamos una transmisión increíble, en vivo y en directo para todo el mundo, donde compartimos creaciones, historias, cuentos, fábulas y muchas sorpresas preparadas para este especial día.
En la Biblioteca Municipal se realizó el lanzamiento del Libro la Montaña Rebelde de Rubén González, en un encuentro con creadores y escritores Locales. En los Establecimientos Educacionales de la Comuna se realizaron diversas actividades como lecturas, representaciones teatrales, y conciertos poéticos en las distintas localidades. Profesor@s de Lenguaje del Liceo Fernando Santiván entregarón en las calles de la comuna, especiales separadores de libro realizados en sus clases. En el gimnasio municipal de Panguipulli  se desarrolló una muestra  artística y musical, con la participación de estudiantes de la comuna como parte del día de la convivencia escolar. En la Casona Cultural se presentó la Obra de Teatro Juanito y el Libro. Cía de Teatro " Losotros",  muestra que busca fomentar el hábito lector en niños y niñas.Así también en las Bibliotecas Cra de la Comuna se realizarón actividades para estudiantes y la comunidad en general, abriendo de esta manera espacios para el desarrollo del arte, la cultura y las letras.