RESIDENCIA ARTÍSTICA INTERNACIONAL EN COÑARIPE, PUCURA, TRELEHUENO, PANGUIPULLI.

Con la participación del Iván Prado, reconocido a nivel mundial por Payasos en Rebeldía, se realiza en Coñaripe y Pucura la primera Residencia Artística Internacional, que tiene como fin compartir junto a la comunidad la experiencia de la alegría y el arte como forma de paz e integración, a través de las artes circenses.

El recorrido de este creador incluye lugares como Palestina, Siria, Desierto del Sahara, Mèxico, España, Colombia, Brasil, España, Italia, entre muchos otros. Ha trabajado junto a los más importantes representantes de este arte y realizado giras internacionales con el reconocido Patch Adams.



Durante la semana, Iván Prado participa de actividades en Centros Educativos, Sociales y de Salud, de Coñaripe y Pucura. Desde el Sábado 15 en diversos sectores y Escuelas de Coñaripe, el Jueves 20 de Noviembre a las 10:30 horas, un Show de Artes Circenses abierto a todo público en el Gimnasio de Coñaripe. El Viernes 21 a las 13:30 un Taller en el Consultorio de Coñaripe y a las 17:00 en el Trafkintuwe de Panguipulli.

El artista indicó que “Es una gran oportunidad estar en este país y en especial en un lugar como Panguipulli y Coñaripe. Alegres con las personas y en especial con los más pequeños. Compartir la paz de nuestros corazones con el mundo, nos hace estar mejor con los nuestros. Así construimos el mundo y así nace el arte”. 


En las muestras y presentaciones, participa el reconocido artista argentino El Gran Tito Rissoti, un personaje internacional que ha visitado los más importantes escenarios del mundo con sus artes escénicas y circenses, y su Show de La Búrbuja Circo.

La actividad es organizada por el Municipio de Panguipulli, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos, Programa Red Cultura, Fundación Cultura Consciente y Payasos de Rebeldía Internacional.