Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

LA GRAN BANDA EN FLOR VISITA PANGUIPULLI


Este Sábado 22 de Noviembre a las 20:00 horas en la Plaza de Armas de Panguipulli, se presentará la Gran Banda en Flor. La destacada agrupación nacional visitará por primera vez nuestra región con los ritmos de sus músicas alegres, festivas y tropicales conscientes. 



Formada íntegramente por mujeres, su música ya recorre diversos lugares del país, y es parte de la banda sonora de la nueva cumbia chilena. “La cumbia es un estilo popular que nos ha acompañado en todas las celebraciones de nuestras vidas. Nos gusta porque es un ritmo que nos representa, es alegre. Estamos muy entusiasmadas de ir por primera vez a un lugar tan especial como Panguipulli. Queremos compartir con las personas de todo el país la música que con mucho cariño hacemos”, señala desde Santiago Macarena Arias Vocalista de la Banda.


Su música es una suma de estilos latinoamericanos como el vallenato, huaino, samba, salsa, cueca y la bomba el que ya se ha transformado en un sello distintivo. La agrupación se ha presentado en el Fusion Festival en Berlin, Alemania, en el Festival Zommer Van Antwerpen en Amberes, Bélgica, en Les Machines d ́lile en Nantes, Francia, y casi 10 escenarios más en Europa.


La actividad conmemora el Día Internacional de la Música, y está organizada por el Municipio de Panguipulli, la Casona Cultural, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y su Programa Red Cultura.