Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

LA CAJA DE MÚSICA EN PUCURA Y PANGUIPULLI


La genial visita de la agrupación de música infantil, La Caja de Música, hizo mover a Pucura y Panguipulli, con sus éxitos musicales y el encanto de Paulina y Víctor, los que visitaron el Gimnasio de la Escuela de Pucura y la Sede de la Junta de Vecinos Villa Los Presidentes de Panguipulli. 


Al ritmo de Pez Pez Pez, Los Bomberos, Don Crispín, el Sol y la Luna, bailaron grandes y chicos en las actuaciones que bridaron este fin de semana en la comuna. 



Anteriormente el grupo había visitado Neltume y el Gimnasio Municipal de Panguipulli. En esta oportunidad su presentación cerró el ciclo del Encuentro de Música Infantil de Panguipulli, Gracias a la Música, que contempló agrupaciones de distintos lugares del país, y posibilitó compartir con la comunidad estas expresiones artísticas y culturales, especialmente dedicadas para la familia y los más pequeños.



La Caja de Música es un reconocido de música infantil que se ha presentado en diversos festivales y encuentros nacionales e internacionales. Para este próximo año, ya están organizando el Encuentro Latinoamericano de Música Infantil en Chile, el que tendrá exponentes de Brasil, México, Colombia, Argentina e invitados muy especiales. La idea es poder contar con algunos de estos grupos en nuestra comuna y seguir abriendo nuevas alternativas para este tipo de música en nuestro país. 

Mucha Suerte!