Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

GRACIAS A LA MÚSICA: DON BARBARROJA EN MELEFQUÉN

Gracias a la Música, el Encuentro de Música Infantil Panguipulli 2014, presentó al destacado grupo nacional Don Barbarroja en Melefquén. La cita fue en la Feria Costumbrista de la localidad, este Domingo 12 de Octubre. Las canciones encantaron a quienes participaron de la hermosa entrega de estos increíbles músicos, quienes también estuvieron en Choshuenco el día Sábado, en el Gimnasio de la Escuela Rinconada.


Destacadas agrupaciones de música infantil del país están compartiendo con la comunidad de las diversas localidades, estas especiales creaciones dedicada para los más pequeños.

El Encuentro de Música Infantil Panguipulli 2014, está organizado por la Municipalidad de Panguipulli, financiado con aporte del Gobierno Regional de los Ríos, la colaboración de la Casona Cultural de Panguipulli, y la participación  del Liceo Fernando Santiván y los cursos de Educación Parvularia.



Don Barbarroja es un grupo de música para niños y adultos que se ha centrado en la literatura infantil chilena, en torno a la poesía Efraín Barquero, a través  del disco Estrellamar, ganador del Fondo de la Música, y reeditado  por Random House – Mondadori. El segundo disco de Don Barbarroja son con poemas infantiles musicalizados de Miguel Arteche, y también han desarrollado producciones especiales de música para la infancia. Escuche parte de sus canciones en www.soundcloud.com/donbarbarroja