Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

GRACIAS A LA MÚSICA: RUN RUN EN COÑARIPE Y PUERTO FUY


Gracias a la Música, el Encuentro de Música Infantil Panguipulli 2014, continuó su ciclo con la presentación del grupo Run Run en Coñaripe y Puerto Fuy. Los encuentros se realizaron en la Sede Social de Coñaripe S{abado 18 y el  Domingo 19 de Octubre en la Sede de lka Junta de Vecinos. 


  
Victoria, Andrea, Manuel, Eugenio y Amaru, ofrecieron un hermoso recorrido por las músicas del mundo, a través de sus creaciones en diferentes ritmos, estilos musicales, y una variedad de instrumentos que daban vida a un viaje por las otras Américas.



Los juegos y bailes animaron la nubosa tarde cordillerana junto al Volcán Villarrica, la que se vistió de hermosos colores de regreso a Panguipulli, para descansar y preparar la jornada de Domingo.



Junto al Lago Pireuico, el grupo destacó la importancia de este tipo de actividades en lugares como Puerto Fuy, en el que pudieron conocer y compartir nuevas y valiosas experiencias.

 

El Encuentro de Música Infantil Panguipulli 2014, está organizado por la Municipalidad de Panguipulli, financiado con aporte del Gobierno Regional de los Ríos, la colaboración de la Casona Cultural de Panguipulli, y la participación  del Liceo Fernando Santiván y los cursos de Educación Parvularia.