Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

ACTIVIDAD CULTURAL EN CHOSHUENCO " XVIII Encuentro Internacional de Folklore"

 




        Con la participación de artistas y delegaciones del Perú, Costa Rica, Argentina, Indonesia y el anfitrión Chile, se llevará a cabo el próximo viernes 3 de febrero desde las 1930 horas en el Gimnasio de la Escuela Rinconada de Choshuenco  de Panguipulli, se llevara a cabo la octava jornada del XVIII Encuentro Internacional de Folklore, que también incluye presentaciones en diversas comunas de la región, tales como: Lago Ranco, Futrono,  Máfil, La Unión, Lanco, Valdivia, Los Lagos, Rio Bueno, Mariquina y Panguipulli.
Las agrupaciones folclórica que se darán cita en Choshuenco son: Centro Cultural Estampas Peruanas, Ballet Folklórico Nayuribes de Costa Rica, Ballet Folkórico de la Provincia de Santa Argentina , Persona Nusnatara de Indonesia y el Ballet Folclórico Lago Ranco.

De acuerdo a lo que señala uno de sus organizadores, el Presidente del Ballet Folklórico Municipal Lago Ranco, Eduardo Calisto: “cada versión del Encuentro ha ido superando ampliamente las expectativas de la organización, llenando todos los espacios donde se desarrollan las presentaciones artísticas. Asimismo, es importante destacar la labor educativa de este evento, a través de talleres abiertos a la comunidad.

Estamos muy conformes con la evaluación del público asistente y las delegaciones extranjeras durante todos estos años, que han calificado esta actividad de danza folklórica como la de mayor importancia en la región”. Calisto agrega que uno de los objetivos del Encuentro Folklórico es la descentralización de las actividades culturales en nuestra región, “aspecto que se ha logrado a cabalidad, lo que se refleja en el sentimiento de cada uno de los habitantes de las comunas para con el evento y el interés creado por personas de otras localidades de visitar nuestra región, para precisamente asistir a esta actividad”. Para asistir a este importante evento del XVIII Encuentro Internacional de Folklore, las entradas son liberadas, solo se solicita puntualidad, y para mayor información las puede encontrar en Facebook e Instagram del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli .