Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

1° LABORATORIO REGIONAL TRANSVERSAL DEL PROGRAMA RED CULTURA


DEPARTAMENTO DE CULTURA DE PANGUIPULLI ASISTE A


1° LABORATORIO REGIONAL TRANSVERSAL DEL PROGRAMA RED CULTURA 



La actividad se generó articuladamente con los diferentes programas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes donde se presentó la programación  de cada uno de los programas, interiorizando para fidelizar a nuestros beneficiarios y público objetivo.


           Este encuentro consistió en un espacio de participación y generación de acciones asociativas, que promuevan el intercambio y buenas prácticas, ya sea en la determinación de mesas comunales de cultura o cualquiera sea el formato y denominación de estos encuentros. 


        El objetivo de esta línea de acción es desarrollar un modelo para la Planificación Cultural Territorial inclusiva con instrumentos que garanticen una participación efectiva de la comunidad incorporando pueblos originarios, personas con capacidades diferentes y ámbitos de género, para avanzar en una planificación cultural regional y comunal de todas y todos que incorpore las políticas culturales regionales y las estrategias de desarrollo.



Esta invitación fue echa a los encargados/as de redes de espacios culturales, encargados/as municipales de cultura y a las organizaciones culturales comunitarias de las 12 comunas de la Región de los Ríos.