Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

BOMBO TRÍO EN PANGUIPULLI



Este día sábado 7 de febrero a eso de las 20:00 horas en la Muestra Hua Hum de Panguipulli  llegará el rítmo, la música, los colores y la alegría de la Familia Bombo Trío, que se presentará por primera vez en la Región.

Este grupo conocido en el país por su novedoso espectáculo “De calles y plazas”. Su puesta en escena  de  tradiciones, bombos, bailes, guitarras y remolinos, que forman parte de nuestro folklore popular, promete entretener a grandes y chicos en este Verano 2015 de Panguipulli.

“¡Es un arte y es oficio, patrimonio callejero! Que las palmas no sean pocas para aplaudir, chinchinero”. Esa es la consigna de la Familia Bombotrío, agrupación artística compuesta por tres chinchineros, maestros en el arte de las percusiones utilizando su cuerpo, una remolinera-bailarina y un cantor popular.

Una actividad es organizada por la Municipalidad de Panguipulli y su Departamento de Cultura, la Casona Cultural de la Corporación Amigos de Panguipulli, gracias al financiamiento de Red Cultura, del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

El show es absolutamente gratuito y partirá desde las 20:00 horas en la Muestra Hua Hum. ¡No se lo pierdan!