Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

TEATRO JUNTO AL LAGO


Vuelve Teatro junto al Lago. Desde el 13 al 16 de enero, en el Sector de la Playa de Panguipulli, a las 20:30 horas. Un evento para la familia en un lugar muy especial. 

Las obras que se presentarán son Cleopatra (13), Abuela Grillo (14), Cazamiento Forzoso(15) y el Mago de Oz (16).

La actividad está organizada por la Municipalidad de Panguipulli y el aporte del Gobierno Regional de los Ríos, y son totalmente gratuitas para el público.



CLEOPATRA. Lunes 13 de Enero.
Cleopatra, la última Reina de Egipto, es un espectáculo de danza de múltiples lenguajes, mezclados con un despliegue de espectacular color y presencia escénica, de la vida de esta gran mujer. Con un elenco de 30 jóvenes de la Academia de Danza Fantasía y bajo la dirección de Sara Vera, el relato de tres actos continuos, se puede observar parte importante de la historia y mitología de la época, cautelando en hermoso despliegue de vestuarios y utensilios, que encanta a niños, niñas, jóvenes y adultos.

 
LA ABUELA GRILLO. Martes 14 de Enero.

Obra de Teatro familiar que integra a padres e hijos como espectadores de una misma muestra. Basado en la historia de la Abuela Grillo, es un motaje lúdico, bello, lleno de magia y fantasía, que cuenta como su progonista atrae la lluvia con su canto, generando la prosperidad de los pueblos, mejorando sus cosechas y su calidad de vida.



CAZAMIENTO FORZOSO. Miércoles 15 de Enero.
Es la historia de un hombre que en su vida sueña con casarse, y formar una familia con edad avanzada, lo que termina siendo utilizado por una joven y bella mujer que sólo deseará su muerte para heredar su fortuna. Una representación teatral no sólo como una forma de expresión artística, sino que también a modo de aprendizaje en una conversaciónacerca de las pasiones humanas.



EL MAGO DE OZ. Jueves 16 de Enero.


Obra musical basada en la novela infantil El Maravilloso Mago de Oz, en la cual Dorothy, una joven campesina, es arrastrada por un tornado, y dejada en una fantástica tierra, donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros series extraordinarios. Dorothy emprende la aventura de regresar a su hogar, lo cual se convierte en una travesía maravillosa llena de magia y emociones.