Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

BOLETIN CULTURA PANGUIPULLI - Enero

TEATRO JUNTO AL LAGO

Vuelve Teatro junto al Lago. Desde el 13 al 16 de enero, en el Sector de la Playa de Panguipulli, a las 20:30 horas. Un evento para la familia en un lugar muy especial.

Las obras que se presentarán son Cleopatra (13), Abuela Grillo  (14), Cazamiento Forzoso(15) y el Mago de Oz (16). 

La actividad está organizada por la Municipalidad de Panguipulli y el aporte del Gobierno Regional de los Ríos, y son totalmente gratuitas para el público. Vea el programa completo AQUÍ>>>


PROGRAMA VERANO 2014

Con todo se viene este Verano 2014 en la comuna de Panguipulli. Muestras Costumbristas en todas las localidades con la mejor Gastronomía, además de presentaciones y muestras de  Teatro, Música, Artesanías,  Danza, Deportes, Regatas, Travesías, Cultura, Festivales, Escuelas de Verano e Invitados Internacionales,  darán vida a una nueva temporada estival en la Zona de los Siete Lagos. 

Las actividades preparadas por la Municipalidad de Panguipulli, buscan poner en valor nuestro territorio y su gente, a través de espacios y acciones que promuevan los atributos y riquezas de nuestra tierra, compartiendo así lo mejor de cada lugar. 

Más de 200 actividades se realizarán durante el verano en Panguipulli, en sus diversas localidades como en Choshuenco, Coñaripe, Huellahue, Huitag, Inalafquen, Liquiñe, Los Chilcos, Melefquen, Neltume, Ñancul,  Pucura, Puerto Fuy, Punahue, Río Hueico, Traitaico. Vea el programa completo AQUÍ >>>


INTERVENCIÓN CULTURAL

Este sábado 11 de enero, Panguipulli se viste nuevamente de cultura, arte y música.   

En diversas calles del centro de Panguipulli, a partir de las 19:30, se realizará “Intervención Cultural”, una actividad con "pasacalles", batucadas, artes circenses, teatro callejero y malabarismo. Forma parte de la Escuela Cultural de Verano organizada por la Corporación de Amigos de Panguipulli, donde se imparten cursos de las disciplinas para niños y niñas de la comuna. La actividad marca el cierre de éstas. 

La invitación es abierta para que todos salgan de sus casas y gocen con la algarabía infantil que se desatará en las calles. Esta actividad es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2013.


CELEBRACIÓN ANIVERSARIO DE PANGUIPULLI


Una gran celebración aniversario vivió Panguipulli. Presentaciones culturales y la participación exclusiva de artistas de nuestra comuna, dieron vida a una gira musical que visitó Coñaripe, Choshuenco, Panguipulli y Neltume. 

En ellas participaron grupos como Sombrero Verde, Kutral, Ruth Mariela, Cantares del Bosque, Pichillampay, Sinfonía Rapera, Dembow, Tranabru, Filipi, Ensamble Santiván y los Diamantes de Neltume entre muchos otros, quienes dieron vida a un aniversario muy especial, que compartió en comunidad y con alegría, las creaciones de lo nuestro. 

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Panguipulli y el aporte de Banco Estado.