Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

BOLETÍN ENERO Especial


FESTIVAL DE LA VOZ SIETE LAGOS

La I. Municipalidad de Panguipulli, a través de su oficina OMDEL y el Departamento de Cultura, convoca a la “IV Versión del Festival de la Voz Siete Lagos 2014”, a realizarse los días 3, 4 y 5 de Febrero de 2014 en el marco de la Muestra Hua Hum, Sector Costanera de Panguipulli. 

El propósito del Festival es potenciar el desarrollo de las artes y la cultura a través de la interpretación musical. 

El Festival de la Voz Siete Lagos, este año repartirá premios para el Primer Lugar $400.00, Segundo Lugar $300.00, Tercer Lugar 200.000. Las Bases ya están disponibles desde AQUÍ >>>




TEATRO JUNTO AL LAGO

Un gran marco de público dio cierre a la temporada Teatro Junto al Lago. El ciclo realizado en la Playa de Panguipulli, convocó a muchas familias que asistieron numerosamente a las presentaciones. 

Obras como El Mago de Oz, Abuela Grillo, Casamiento Forzoso y Cleopatra, fueron del gusto de todos, haciendo reir, compartir y reflexionar. 

La actividad Teatro Junto al Lago es realizada por la Municipalidad de Panguipulli a través de los Fondos de Cultura del Gobierno Regional de Los Ríos.

VERANO 2014

Un completísimo programa de actividades ha preparado la Municipalidad de Panguipulli, para este Verano 2014. 

Cultura, Deportes, Gastronomía, Patrimonio, Música, Festivales y muchas sorpresas, tendrá el Destino Siete Lagos para esta temporada, con un calendario de actividades para toda la familia. 

En las distintas localidades de nuestra comuna se realizan diariamente actividades recreativas para la comunidad y el turismo, haciendo de este Verano un panorama imperdible en nuestra zona.

Vea el Programa Aquí.



MUESTRA HUA HUM

El Miércoles 22 de Febrero se inaugura la tradicional Muestra Hua Hum. 

Este año dispondrá de variadas disciplinas y especialidades, las que son desarrolladas por un seleccionado grupo de expositores, quienes ofrecerán durante el día productos  gastronómicos, artesanales, culturales y recreativos. 

Además este año, tendrá un completísimo programa artístico y musical en el que se presentarán grupos locales, regionales y nacionales, así como la realización del Festival de la Voz Siete Lagos, la Noche del DJ y el esperado Show de la Playa, entre otros. Vea el programa Aquí >>>.

MUESTRAS COSTUMBRISTAS

En las distintas localidades y comunidades de Panguipulli, se están realizado Muestras Campesinas y Costumbristas, con el fin de promover el desarrollo económico local, el turismo y el intercambio. 

Ñancul, Trayenco, Puerto Fuy, Huitag, Liquiñe, Punahue y Neltume, entre muchas otras, ya están dispuestas para recibir al público asistente. 

Durante estos primeros días, el público asistente ha conocido y disfrutado de la riqueza de nuestro territorio y su comunidad, el que se espera siga asistiendo en gran número.

ENCUENTRO ARTESANOS NELTUME

Entre el 16 al 19 de Febrero es el Encuentro de Artesanos en Neltume, el que convocará a distintos cultores, creadores y agrupaciones, para desarrollar un espacio de intercambio, desarrollo y muestra de trabajos, que se realiza en tradicional lugar de los artesanos de la localidad. 

La participación de creadores y agrupaciones artesanales, busca fortalecer el sector y sus disciplinas en un trabajo conjunto de colaboración de desarrollo.

ORQUESTA SINFONICA INFANTIL

El Domingo 19 de Enero a las 19:30 horas, se presenta la Orquesta Sinfónica Juvenil de Panguipulli en el centro de Coñaripe. 

La actividad busca difundir y promover la música por las localidades de nuestra comuna, para de esta manera integrar a toda la comunidad, en relación a la cultura, el arte y la música.
Un repertorio especial es el que tiene preparada la Orquesta dirigida por Alexander Sepúlveda, y que este año desarrollará importantísimos proyectos de formación y difusión para cada una de sus academias.

FONDOS DE CULTURA

Abiertas se encuentran las postulaciones para participar en los Fondos de Cultura del Concurso del Gobierno Regional para financiamiento de proyectos artísticos y culturales de la región. 

Las base pueden ser descargadas http://www.goredelosrios.cl/fondo-de-desarrollo-cultural/fondo-de-desarrollo-cultural-2010.HTML  o retiradas en el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. 



SEMANA MELEFQUEN

Escuela de Verano, Presentaciones Musicales, Talleres Artísticos, y muchas sorpresas trae la celebración de la Semana de Melefquen. 

Esta se realizará desde el 20 al 25 de enero, que desde las 20:00 tendrá actividades de la feria costumbrista, para concluir con un show artístico cada noche desde las 21:30, entre la que destacan artistas locales y la participación especial del grupo "La Teruka". Vea el Programa AQUÍ >>>

ESCUELA DE VERANO DE FOLCLORE
Desde el 4 al 8 de Febrero se realizará en nuestra comuna la “Escuela de Verano Folclor 2014” , proyecto desarrollado a través de los Fondos de Cultura del Gobierno Regional de los Ríos, en el que participarán docentes de la Escuela Nacional de Folclore (ENAFO), profesores y especialistas de todo Chile, así como presentaciones artísticas, musicales, talleres y muestras, que buscan generar espacios para el desarrollo de la disciplina en la región, con el objetivo de implementar en el futuro una escuela de estas características en nuestra comuna.  Más informaciones al correo  gincerna@yahoo.es