Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

PEDRO PIEDRA EN PANGUIPULLI

Este Domingo 7 de Febrero desde las 21:00 horas, en la Muestra Hua Hum 2016, se presentará por primera vez en Panguipulli, la destacada Banda Pedro Piedra, reconocida a nivel nacional e internacional, con destacadas participaciones en escenarios como Lollapalooza en Chile, México y Europa, entre otros. En la ocasión compartirán escenario con Sombrero Verde, reconocida banda de Panguipulli, quienes presentarán toda su energía en la jornada.

La actividad esta especialmente dedicada para toda la familia, y se iniciará por la tarde con actividades para los más pequeños, con juegos, concursos y sorpresas. La presentación de Pedro Piedra se realiza en el marco de Actividades Verano 2016, y está organizada por el Departamento de Cultura del Municipio de Panguipulli y el apoyo de la Casona Cultural de Panguipulli.

Entre los reconocimientos de este prolífero creador se cuentan Premios de MTV a mejor Artista Independiente en el 2003, discos con CHC (Congregación de Hermanos Contemplativa) y el grupo Yaia. Trabajó en la banda sonora de la película La Nana, Crystal Fairy, y participaciones con el Sr. Coconut, Efectos Espaciales y Gepe.

En 2010 abrió el Maquinaria Festival, ha estado en Lollapalooza Chile, 2 veces en el Festival Vive Latino en México, así como presentaciones en Argentina, Brasil, Ecuador, Mexico y España. Además participó del disco Yo nunca vi televisión, álbum tributo a la serie infantil chilena 31 minutos, uno de sus trabajos más reconocidos, donde hace una versión del tema Mr. Guantecillo.