ARTEQUIN EN LIQUIÑE




Durante este mes de Septiembre se expone en Liquiñe la primera Itinerancia de Artequin Viña del Mar “Rugendas y Lira”. La actividad se lleva a cabo junto a un programa educativo que considera el audiovisual El Origen de la Pintura Chilena,  novedadosas autoguías, para conocer las más representativas pinturas del alemán Mauricio Rugendas y del chileno Pedro Lira, así como también con trabajo creativos.

La muestra se inauguró este martes 1 de septiembre, con talleres artísticos en la Escuela Nueva Liquiñe, junto a profesores y estudiantes de primer y segundo ciclo, buscando llevar el arte y su historia a las diversas localidades de la Comuna de Panguipulli.

Artequin Viña del Mar recibió en el año 2012, una mención de honor en el II Premio Iberoamericano de Educación y Museos, otorgado por el Programa Ibermuseos, cuyo principal objetivo es identificar, premiar y visibilizar buenas prácticas de acción educativa en museos e instituciones culturales vinculadas, dentro del área iberoamericana.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Panguipulli junto a la Casona Cultural, y el aporte del programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.