AMANITAS, LA FUERZA DEL FUNK EN PANGUIPULLI



Amanitas es una banda formada por cinco mujeres, que integran en una propuesta innovadora diferentes estilos musicales. Entre el funk, hip hop, rock, pop, disco, ska, y reggae, para formar una impronta llena de matices, llamada “Trip-Funk" y "Pop-Hop".

Esta agrupación es la revelación de la escena funky nacional y están realizando una gira por diversas localidades de nuestro país. El año 2012 graban su primer disco, y el 2014 obtienen el Premio Altazor a la mejor canción urbana por el tema “Sale el mundo a gritar”.

En estos días se encuentran grabando su segundo video clip en Panguipulli, por la riqueza de sus aguas, naturaleza, vida y magia. Han compartido escenario con Chancho en Piedra, Los Tetas, Joe Vasconcellos, Matahari y DeKiruza. Amanitas, tiene una opinión frente a situaciones sociales, expresando el inconsciente al momento de improvisar, y con una dedicada estética de la fonética como instrumento.


La banda está formada por Lorena Guerra, voz principal; Paula Rojas  teclados y voz; Natalia Pérez, batería y voz; Manuela Reyes en bajo y voz, y Josefa Hidalgo en guitarra y voz.