Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

PREMIACIÓN CONCURSO PANGUIPULLI EN 100 PALABRAS



El pasado miércoles 31 de mayo, en dependencias de la Biblioteca Municipal de la comuna, y con presencia de nuestro Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, la directora de la escuela Manuel Anabalón Sáez, directora de la escuela Claudio Arrau León, parte del jurado, apoderados y participantes. Se realizó la ceremonia de premiación de nuestro concurso “Panguipulli en 100 palabras Concurso realizado entre los meses de abril y mayo del presente año en nuestra comuna, el cual fue destinado a potenciar, valorizar y galardonar la creación artística inspirada en la vida cotidiana de la comuna.




Este concurso se dividió en dos categorías, ESTUDIANTE y ADULTO.

Obteniendo una gran cantidad de participantes en ambas categorías, con trabajos muy bien logrados, los que fueron evaluados por un jurado especializado en temas literarios y culturales.

Cada categoría contó con cuatro distinciones, las que fueron: tres menciones honrosas, más un primer lugar; cada primer lugar se adjudico un monto en dinero y las menciones honrosas un obsequio de reconocimiento a su creatividad.

A continuación los ganadores:

Categoría estudiante:

1º Lugar.- Henry Jesús Gutiérrez Martínez, 13 años con el microrelato “China”

-Mención Honrosa: Gaspar Medina, microrelato “Miedo”

-Mención Honrosa: Alvaro Garcia, microrelato “El Chaleco Salvavidas”

-Mención Honrosa: Ambar Vargas, microrelato “De mi Casa al Hogar”

Categoría Adulto:

1º Lugar.- Diego Parada Orellana, Cuento: “Conversación entre bandurrias y

garzas”

Mención Honrosa: Belen Mancilla, Cuento “Sin título”

Mención Honrosa: Hugo Farias, Cuento “Se Decía”

Mención Honrosa: Gabriel Gallegos, Cuento “Enco”

Agradecemos a la Carolina Perez y Olga Nass, miembros del jurado, por su participación y disponibilidad, también a todos aquellos que participaron.

Agradecidos y satisfechos por cumplir con el objetivo de que este certamen fuera un incentivo a la producción literaria y una conexión con los habitantes del mañana de nuestra comuna, los instamos a seguir pendientes a las actividades artísticas y culturales que nuestro departamento tiene para la comunidad en el futuro.