Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Conoce las actividades "Bienvenido Verano Panguipulli 2016”

"Bienvenido Verano Panguipulli 2016” se denomina el programa que ha elaborado el Municipio en conjunto a las distintas organizaciones comunitarias de la comuna, para la presente temporada estival en el Destino Sietelagos.


El programa que contempla una serie de actividades recreativas, artísticas, deportivas y culturales, busca destacar las bondades que tiene cada rincón del territorio en materia cultural, entorno natural y de su gente, entre ellas la gastronomía típica, artesanía y creación local.


Así lo dijo el Director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Pino quien precisó que los eventos que se ejecutarán en las localidades, han sido confeccionados para mostrar estas bondades.


“Hay muchas actividades en los territorios donde van a mostrar cada una de sus localidades y las bondades que tienen estos sectores a través de sus ferias costumbristas, su cultura, turismo, paisaje y todo lo que ellos tienen para los visitantes”, señaló.

Entre las actividades a desarrollar figuran las Muestras Costumbristas de Choshuenco, Chauquén, Pirehueico, Puerto Fuy, Ñancul, Huitag, Relín, Neltume, Punahue y la conocida Muestra Costumbrista Hua- Hum que se realizará en Panguipulli entre el 18 de enero y 19 de febrero.

En lo netamente artístico está confirmada la participación del cantante y animador, Luis Jara, quien saldrá a escena el día 14 de febrero en el tradicional Show Playa, evento que tendrá fuegos artificiales. A ello se suma el Festival de Neltume el 06 de febrero y el show en Coñaripe el día 15 de febrero.

En este contexto, el Director de Dideco, manifestó que se le está dando un fuerte énfasis al Show Playa de Coñaripe y por segundo año consecutivo se lanzarán fuegos artificiales.

“Estamos fortaleciendo Coñaripe y será el segundo año que tendrá un show masivo finalizado con fuegos pirotécnico. Ahora la novedad de este año en Panguipulli es que el día 14 de febrero en el show playa tendrá la participación del destacado animador Luis Jara.-