Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

ARTEQUIN EN LIQUIÑE




Durante este mes de Septiembre se expone en Liquiñe la primera Itinerancia de Artequin Viña del Mar “Rugendas y Lira”. La actividad se lleva a cabo junto a un programa educativo que considera el audiovisual El Origen de la Pintura Chilena,  novedadosas autoguías, para conocer las más representativas pinturas del alemán Mauricio Rugendas y del chileno Pedro Lira, así como también con trabajo creativos.

La muestra se inauguró este martes 1 de septiembre, con talleres artísticos en la Escuela Nueva Liquiñe, junto a profesores y estudiantes de primer y segundo ciclo, buscando llevar el arte y su historia a las diversas localidades de la Comuna de Panguipulli.

Artequin Viña del Mar recibió en el año 2012, una mención de honor en el II Premio Iberoamericano de Educación y Museos, otorgado por el Programa Ibermuseos, cuyo principal objetivo es identificar, premiar y visibilizar buenas prácticas de acción educativa en museos e instituciones culturales vinculadas, dentro del área iberoamericana.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Panguipulli junto a la Casona Cultural, y el aporte del programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.