Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

PANGUIPULLI, Espíritu del Puma. Un recorrido visual por los Siete Lagos



Esta publicación realizada por el Municipio de Panguipulli, a través de su Departamento de Cultura, es un recorrido por paisajes que la naturaleza crea día a día. En este lugar, habita un infinito universo de vida. Los Siete Lagos que la comuna de Panguipulli tiene, son un regalo de la vida, que a través de estas páginas queremos compartir y agradecer.

La geografía aquí descifrada, intenta rescatar una parte de este entorno único. Paisajes que se despliegan desde las más altas cumbres que dividen las aguas, donde la tierra aflora con sus colores y esencia. Estos lugares tan especiales en el mundo son el patrimonio de nuestras comunidades. De todos los habitantes del planeta, y por cierto, de los que también vendrán.

Calafquén, Pullinque, Pirehueico, Pellaifa, Neltume, Riñihue y Panguipulli, son los Lagos de estos puntos cardinales, trenzados por ríos, volcanes, bosques y valles por los cuales siembra el Espíritu del Puma, esta increíble sincronía de elementos. 

Esta es sólo una pequeña muestra de la colección de imágenes que es posible observar en las estaciones de este sur de Chile en la Región de Los Ríos. Una invitación siempre abierta a conocer este regalo de la naturaleza que en estas hojas crece.

El libro es un viaje por diversos lugares de la comuna, con imágenes que retratan aquellos elementos que conforman nuestro patrimonio, que cuenta entre otros, con fotografías de Martín Vermehren, Evelyn Pfieffer, del archivo histórico del Municipio, junto con textos de Elena Catripán, el diseño de Carolina Gutiérrez, Catherine Thomann, y la edición  de Patricio Cerda.

La publicación está disponible para descargar desde  AQUI >>>>>>