Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

TALLERES CULTURALES


Una serie de Talleres Culturales se desarrollarán en Panguipulli, con el objetivo de fomentar y fortalecer las capacidades artísticas y culturales de la comunidad. 

El programa formativo contempla:

Puerto Fuy - Danza
Neltume - Serigrafía
Coñaripe - Textilería
Liquiñe - Cuero
Choshuenco - Textilería
Coz Coz - Textilería
Tralcapulli - Fieltro
Panguipulli - Manualidades
Panguipulli - Telas
 
Los cursos estarán dirigido por creadores y especialistas de la comuna y la región, los que semanalmente impartirán estos módulos en diversas disciplinas para todas las personas que quieran participar

Los talleres son totalmente gratuitos, y cuentan con los materiales y herramientas necesarias para su desarrollo. Para solicitar información e inscripción deben contactarse al fono 63-2310456, correo electrónico cultura@munipangui.cl o en el Departamento de Cultura del Municipio, ubicado en la Biblioteca Municipal. Las vacantes son limitadas.

El programa es organizado por el Municipio de Panguipulli junto a la Casona Cultural, y el apoyo de las Delegaciones Municipales, Museo de la Memoria de Neltume, Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias.