Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

RESIDENCIA ARTÍSTICA INTERNACIONAL EN COÑARIPE, PUCURA, TRELEHUENO, PANGUIPULLI.

Con la participación del Iván Prado, reconocido a nivel mundial por Payasos en Rebeldía, se realiza en Coñaripe y Pucura la primera Residencia Artística Internacional, que tiene como fin compartir junto a la comunidad la experiencia de la alegría y el arte como forma de paz e integración, a través de las artes circenses.

El recorrido de este creador incluye lugares como Palestina, Siria, Desierto del Sahara, Mèxico, España, Colombia, Brasil, España, Italia, entre muchos otros. Ha trabajado junto a los más importantes representantes de este arte y realizado giras internacionales con el reconocido Patch Adams.



Durante la semana, Iván Prado participa de actividades en Centros Educativos, Sociales y de Salud, de Coñaripe y Pucura. Desde el Sábado 15 en diversos sectores y Escuelas de Coñaripe, el Jueves 20 de Noviembre a las 10:30 horas, un Show de Artes Circenses abierto a todo público en el Gimnasio de Coñaripe. El Viernes 21 a las 13:30 un Taller en el Consultorio de Coñaripe y a las 17:00 en el Trafkintuwe de Panguipulli.

El artista indicó que “Es una gran oportunidad estar en este país y en especial en un lugar como Panguipulli y Coñaripe. Alegres con las personas y en especial con los más pequeños. Compartir la paz de nuestros corazones con el mundo, nos hace estar mejor con los nuestros. Así construimos el mundo y así nace el arte”. 


En las muestras y presentaciones, participa el reconocido artista argentino El Gran Tito Rissoti, un personaje internacional que ha visitado los más importantes escenarios del mundo con sus artes escénicas y circenses, y su Show de La Búrbuja Circo.

La actividad es organizada por el Municipio de Panguipulli, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos, Programa Red Cultura, Fundación Cultura Consciente y Payasos de Rebeldía Internacional.