Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

GRACIAS A LA MÚSICA: ACUARELA EN LIQUIÑE Y HUELLAHUE


Un gran regalo musical tuvo Panguipulli este fin de semana con la participación del Grupo  Acuarela, en las localidades de Liquiñe y Huellahue, en el marco del Encuentro de Música Infantil, Gracias a la Mùsica. La magia de su encanto, la energía de su música y el cariño de su entrega, colorearon una jornada que hizo vibrar al mundo infantil de la comuna.

 
El día Sábado se presentaron en el patio de la Casona de Liquiñe, aprovechando el luminoso día que regaló el cielo, con juegos, aventuras, ritmos y enseñanzas que fueron compartidas por grandes y chicos.



En la misma jornada sabatina, las integrantes del grupo ofrecieron un Taller de Música interactivo con docentes y estudiantes del Liceo Fernando Santiván, en el cual se intercambiaron experienicas y aprendizajes de la Música infantill y como esta contribuye significativamente al proceso educativo de los perquños y por cierto de los adultos.


El Domingo fue el turno  de Huellahue, donde se presentaron en la Escuela Rural de la localidad. Ahí la comunidad infantil y familiar pudo conocer de este maravilloso trabajo que logar una conexión muy especial con el público, que luego de la presentación siguió jugando y conversando con las integrantes del grupo.

  
La Directora de la Escuela Rural de Huellahue Rosita Palominos y la profesora Loreto  Martínez del Liceo Fernando Santiván compartieron con Lula, Miriam y Maya, la importancia de la presencia de estas agrupaciones en nuestra comuna y las intenciones de poder seguir realizando estas actividades e integrar a la comunidad educativa en este proceso. El encuentro es organizado por el Municipio de Panguipulli, con aporte del Gobierno Regional de Los Ríos, la participación del Liceo Fernando Santiván, la colaboración de la Casona Cultural, y las diferentes Delegaciones Municipales de la Comuna.

Agradecidos de poder contar con este verdadero regalo de colores en Panguipulli, los organizadores y el público asistente quedaron encantados con la participación de esta agrupación, y esperan poder contar nuevamente con su presencia en la comuna.