Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

CELEBRACIÓN DÍA DEL PATRIMONIO


PANGUIPULLI VIVE EL PATRIMONIO.
Panguipulli celebra el Patrimonio. Las actividades se inician este Viernes 23 de Mayo e incluirán Música, Rutas Culturales, Cine, Exposiciones, Fotografías, Televisión, Conversatorios, y Programas de Radio.

Programa Actividades. (*)
www.culturapanguipulli.blogspot.com

23 de Mayo.
Escuela Manuel Anabalón.
Los Niños y el Patrimonio. Programa de Radio en vivo realizado por estudiantes de la Escuela Manuel Anabalón, con relatos, cuentos e historias de Panguipulli.  23 de Mayo. 11 Horas. Radio 98.2 FM. www.radioeduca.cl .

Hogar Herminio Leal.
Ciclo de Cine Chileno para Adultos Mayores. Muestra audiovisual de Obras Nacionales en el Hogar Herminio Leal de Panguipulli.  23 de Mayo. 15:30 horas.

25 de Mayo.

Biblioteca Municipal.
Cine para Niños. 31 Minutos. Cortometrajes animados chilenos. Biblioteca Municipal. Domingo 25 de Mayo. 11:00 horas.

Especial de Televisión.
Programación de obras audiovisuales y documentales de la comuna y el país, a través de la señal de Patagonia TV, Señal Abierta Canal 5.  25 de Mayo. Todo el día.

Casona Cultural.
Exposición Historia de la Música. Casona Cultural. Muestra de la colección de objetos, inventos y artefactos sonoros de la Universidad Austral de Chile. 25 de Mayo. 12.00 horas.

Muestra Artesanías Lalin Kuwü. Casona Cultural. Trabajos, materiales y productos artesanales de la agrupación de mujeres de Panguipulli. 25 de Mayo. 12:00 horas.

Presentación Musical. Azul Nahuel. Presentación de agrupación musical de la Araucanía con registro y creaciones propias de la identidad cultural del territorio y sus comunidades. 25 de Mayo. 18:00 horas.

Las Historias de Panguipulli. Conversatorio abierto con vecinos y habitantes de la comuna, sobre los valores característicos e históricos de su comunidad. Transmitido como Programa de Radio en directo desde la Casona Cultural  de Panguipulli a través del 98.3 FM, www.radioeduca.cl, 25 de Mayo. 15:00 horas.

Museo de Neltume.
Actividades para la comunidad. Exposición Fotográfica. Muestra Audiovisual. Todo el Día.

28 de Mayo.
Ruta de las Misiones.
Exposición Misiones Capuchinas. Casona Cultural. Muestra de Investigación y Registros del Estudio realizado por la Universidad Católica y la Corporación Amigos de Panguipulli.  27 de Mayo. 12 horas. Ruta de las Misiones. Recorrido guiado por las Iglesias de las Misiones Capuchinas de Purulón, Quinchilca y Panguipulli. 28 de Mayo. 10 horas. Liceo Fernando Santiván.

Biblioteca Municipal.
Muestras Audiovisual para Niñ@s de Educación Básica en la Biblioteca Municipal de Panguipulli. Biblioteca Municipal. 11:00 horas. 27 al 30 de Mayo. 11 horas.

30 de Mayo
Hogar Herminio Leal.
Ciclo de Cine Chileno para Adultos Mayores. Muestra audiovisual de Obras Nacionales en el Hogar Herminio Leal de Panguipulli.  30 de Mayo. 15:30 horas.

31 de Mayo
Liquiñe.
Muestra Cine Chileno. 31 Minutos. Casona de Liquiñe. 31 de Mayo. 16:30 horas.

El programa es desarrollado por la Municipalidad de Panguipulli, Departamento de Cultura, Corporación Amigos de Panguipulli, Casona Cultural, Corporación Municipal, Liceo Fernando Santiván, Escuela Manuel Anabalón, Centro Cultural del Museo de la Memoria de Neltume, Biblioteca Municipal.

(*) ESPECIAL V ENCUENTRO CORAL HUILO HUILO, EL CANTO DEL CHUCAO.

Junto con las actividades de Panguipulli Vive el Patrimonio, se realizará en la comuna el V Encuentro Coral Huilo Huilo, el Canto del Chucao, un encuentro internacional con destacadas agrupaciones e intérpretes de excelencia. La actividad es organizada por la Fundación Huilo Huilo, con aporte del Gobierno Regional de los Ríos, patrocinio del Municipio de Panguipulli, Corporación Amigos de Panguipulli Casona Cultural, e instituciones locales.

23 de Mayo. Puerto Fuy. Gimnasio Municipal. 18:00 horas.

24 de Mayo. Panguipulli. Casona Cultural. 12:00 horas. 
24  de Mayo. Neltume. Agrupación Cantares del Bosque. 18:00 horas.

Ver más en www.huilohuilo.cl