Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE PANGUIPULLI 2022-2026

                             



El Plan Municipal de Cultura 2022-2026, PMC tiene por objetivo dotar al municipio de Panguipulli de una herramienta de planificación estratégica, que permita orientar su gestión en torno al desarrollo cultural de la comuna de manera ordenada y planificada en función de la realidad local y sus necesidades.

El desarrollo del Plan Municipal de Cultura se concretó en cuatro etapas, diagnóstico, planificación, validación e implementación. Mediación el diagnóstico se identificó información desde la ciudadanía, actores relevantes, representantes de la comunidad y de distintas unidades municipales, con lo que se propone una visión fundada para el desarrollo artístico y cultural de la comuna de Panguipulli y sus proyecciones.

El Plan Municipal de Cultura fue validado por la comunidad y el Concejo Municipal, siendo participantes activos del proceso, cuyas iniciativas serán incorporadas en la actualización del PLADECO. 


https://municipalidadpanguipulli.cl/wp-content/uploads/2022/11/PMC-Panguipulli-Final.pdf