PREMIACIÓN CONCURSO PANGUIPULLI EN 100 PALABRAS



El pasado miércoles 31 de mayo, en dependencias de la Biblioteca Municipal de la comuna, y con presencia de nuestro Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, la directora de la escuela Manuel Anabalón Sáez, directora de la escuela Claudio Arrau León, parte del jurado, apoderados y participantes. Se realizó la ceremonia de premiación de nuestro concurso “Panguipulli en 100 palabras Concurso realizado entre los meses de abril y mayo del presente año en nuestra comuna, el cual fue destinado a potenciar, valorizar y galardonar la creación artística inspirada en la vida cotidiana de la comuna.




Este concurso se dividió en dos categorías, ESTUDIANTE y ADULTO.

Obteniendo una gran cantidad de participantes en ambas categorías, con trabajos muy bien logrados, los que fueron evaluados por un jurado especializado en temas literarios y culturales.

Cada categoría contó con cuatro distinciones, las que fueron: tres menciones honrosas, más un primer lugar; cada primer lugar se adjudico un monto en dinero y las menciones honrosas un obsequio de reconocimiento a su creatividad.

A continuación los ganadores:

Categoría estudiante:

1º Lugar.- Henry Jesús Gutiérrez Martínez, 13 años con el microrelato “China”

-Mención Honrosa: Gaspar Medina, microrelato “Miedo”

-Mención Honrosa: Alvaro Garcia, microrelato “El Chaleco Salvavidas”

-Mención Honrosa: Ambar Vargas, microrelato “De mi Casa al Hogar”

Categoría Adulto:

1º Lugar.- Diego Parada Orellana, Cuento: “Conversación entre bandurrias y

garzas”

Mención Honrosa: Belen Mancilla, Cuento “Sin título”

Mención Honrosa: Hugo Farias, Cuento “Se Decía”

Mención Honrosa: Gabriel Gallegos, Cuento “Enco”

Agradecemos a la Carolina Perez y Olga Nass, miembros del jurado, por su participación y disponibilidad, también a todos aquellos que participaron.

Agradecidos y satisfechos por cumplir con el objetivo de que este certamen fuera un incentivo a la producción literaria y una conexión con los habitantes del mañana de nuestra comuna, los instamos a seguir pendientes a las actividades artísticas y culturales que nuestro departamento tiene para la comunidad en el futuro.