Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

DEPARTAMENTO DE CULTURA PANGUIPULLI SE ADJUDICA MAS DE 13,8 MILLONES DE PESOS PARA ACTIVIDADES CULTURALES 2017



El Consejo Regional de Los Ríos resolvió aprobar para la Municipalidad de Panguipulli la Subvención para el Plan de Desarrollo Cultural Comunal 2017.

Estos dineros son parte del 6% Fondo Nacional del Desarrollo Regional que puede ser destinado a subvencionar actividades culturales, deportivas y del programa Elige Vivir Sano, de seguridad ciudadana, de carácter social y de prevención y rehabilitación de drogas y de protección del medio ambiente y educación ambiental.

Este Plan fue presentado por el Departamento de Cultura ​en Marzo de este año y el día 11 de Abril el Gobierno Regional de Los Ríos notificó de la asignación de los recursos.       

El propósito es promover y favorecer la puesta en valor de la creación artística y el patrimonio cultural comunal; la capacitación de actores culturales locales y la difusión regional, nacional e internacional de la producción cultural comunal. A través de este apoyo, el Gobierno Regional de los Ríos se propone favorecer el acceso de todos los habitantes de la esta Región a los bienes culturales, favoreciendo la descentralización territorial y el desarrollo cultural equitativo en las comunas de la Región de los Ríos.

Dentro de las actividades contempladas en este proyecto se encuentran Talleres Artísticos y Culturales en distintas localidades de nuestra comuna para diferentes grupos etarios, también se financiará Ciclos de Teatro para niños, jóvenes y adultos que recorrerá las diferentes zonas de Panguipulli y un Festival de Música Chilena el cual contara con la participación de artistas nacionales, regionales y locales.


Para el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli, la entrega de estos recursos es muy importante para desarrollar un plan básico de actividades culturales y artísticas en la comuna, que ayudaran a la preocupación de esta administración por romper con la estacionalidad y además se complementarán a las actividades regulares que realiza el Departamento Cultura durante el año.

Muy pronto se informará sobre fechas y lugares para las diferentes iniciativas que se han contemplado desde el Departamento de Cultura.