Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Orquesta de Cámara de Valdivia


Este 23 de Enero a las 18.30 horas se presenta en el Templo Parroquial de Panguipulli  “La Orquesta de Cámara de Valdivia”, la que fue creada el año 2010.
La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) es una entidad musical profesional de excelencia dependiente de la Universidad Austral de Chile. En concordancia con la misión de ésta, busca contribuir al desarrollo de la música, las artes y la cultura en Chile y el Cono Sur, con especial énfasis en la Zona Sur Austral, difundiendo en conciertos del más alto nivel los clásicos universales de la música docta, la creación contemporánea y la obra de los compositores chilenos de todas las épocas.

El conjunto es una de las diez orquesta profesionales de tiempo completo que actualmente existen en Chile, y posee una planta artística estable de 14 músicos (5 vientos y 9 cuerdas) y se complementa con refuerzos en diversos instrumentos.
Esta actividad es coordinada por la Municipalidad de Panguipulli, a través del Departamento de Cultura.
El Programa contempla:

 Piazzola |   Muerte del Ángel y Libertango. 
 Bartok | Danzas Rumanas. 
 Paquito D' Rivera
 Strauss |   Wiener blut,  Fruhlingsstimmen y Polka.