Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

6TO. FESTIVAL DE TEATRO LATINOAMERICANO REGIÓN DE LOS RÍOS


6to.Festival de Teatro Latinoamericano Región de los Ríos

Panguipulli- Valdivia –Corral
30 de enero al 10 de febrero 2017

El Festival de Teatro Latinoamericano en la Región de los Ríos, es una de las manifestaciones de las Artes escénicas que trabaja en la formación y creación de nuevas audiencias y públicos, posibilitando el acceso y participación de las localidades y comunas más apartadas de la región.
Son 6 años de producción de montajes y expresiones teatrales venidas de diversos países latinoamericanos, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Cuba y Chile.  Este año 2017 nuestros invitados especiales son; Virtual Compañía de Danza de Brasil, con Intervención Pública Aérea y la Cía. “Disparate Violeta” de Argentina con su obra “La Terracita”; desde Chile Valdivia, Teatro Luna con su obra “Alegrías de Mar” y La comparsa – pasacalles y Varieté, de Newen Sur Circus, con su primer encuentro de Circo-Teatro y Malabares en Panguipulli.

El Festival de Teatro Latinoamericano inicia su primera versión el año 2011 en la Comuna Lanco, desde allí  comienza un trabajo de itinerancia que ha llevado a compañías
participantes a las 12 comunas de nuestra región, llegando a ferias, plazas , multicanchas, gimnasios, sedes, Teatros.
Hoy el Festival  en su sexta versión tiene a un nuevo anfitrión, la Comuna de Panguipulli, desde la Cordillera al Mar, las artes escénicas han encontrado un nuevo aliado, una nueva sede para el teatro latinoamericano, para seguir alegrando desde esta comuna el alma y  el espíritu de nuestros pueblos , nuestros públicos.

Panguipulli hoy tiene Festival, El Circo Teatro, las intervenciones públicas, la música, la comparsa, el pasacalle. Los talleres para niños y jóvenes se toman el verano desde el 31 de enero al 02 de febrero 2017, bienvenidos, vengan todos a participar, estaremos al lado del Terminal allí en el “Trafkintuwe” SE DESARROLLARAN LOS TALLERES DE CIRCO TEATRO desde las 11.00 a 13 horas. Y de 15 a 17.00 horas

La Inauguración de la sexta versión del festival de Teatro Latinoamericano se desarrollara en la Plaza de Panguipulli   desde las 18.30 horas, previa motivación pública con un pasacalles desde el Terminal de buses a la plaza de Panguipulli. Donde se presentaran Newen Sur Circus. Teatro Luna y Compañía de Danza de Brasil.
La segunda Jornada del 6to. Festival de Teatro Latinoamericano tendrá su puesta en escena en la Población Lolquellén, donde mediante un trabajo de pasacalles, juegos y talleres previos a la presentación de las Cías de Chile Newen Sur Circus y Teatro Luna, quienes pondrán en escena sus propuestas Teatrales. Promoviendo la participación del público en sus trabajos.
La tercera Jornada del Festival se traslada a la localidad de Coñaripe, allí el trabajo de la Compañía “el disparate violeta” de Buenos Aires Argentina nos presenta la obra “La Terracita” para cerrar con el trabajo de la Comparsa y Varíate del Colectivo de Circo Teatro “Newen Sur Circus”.
Sean todas y Todos bienvenidos a la sexta versión del Festival de Teatro Latinoamericano en la Región de Los Ríos 2017, siéntanse parte de las nuevas audiencias para el teatro –circo, en Latinoamérica. ¡! MIERDA , MIERDA  VIVA EL TEATRO, VIVA PANGUIPULLI ¡¡ CAPITAL DE LA CULTURA EN LA REGIÒN DE LOS RÍOS.