Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

RUTA CULTURAL SIETE LAGOS 2016


 Descarga Disponible



Panguipulli cuenta con un valioso patrimonio natural y cultural presente en su territorio, así como en sus manifestaciones culturales. La Cultura Mapuche en sus diversas expresiones, tradiciones, lengua, cosmovisión y artes, junto con las nuevas manifestaciones creativas-culturales, buscan espacios que permitan generar un diálogo en torno al concepto de patrimonio local y turismo cultural, la alta demanda estival, la estacionalidad, y el largo invierno, requieren de una diversificación que permita disponer de atractivos que enriquezcan la oferta turística disponible así como la integración de la cultura con otros sectores productivos, sociales y económicos.

El Municipio de Panguipulli, a través de su Departamento de Cultura ha desarrollado una Ruta que se dispone como un elemento de integración con el medio, posibilitando la contribución al desarrollo del turismo y fortaleciendo el contenido de la experiencia para quienes la visitan.



La Ruta Cultural Siete Lagos es una pequeña guía que muestra la gran variedad de vivencias posibles de encontrar en este territorio amplio y rico del sur de Chile, ofreciendo alternativas de recorridos por lugares, sitios, espacios y cultores que componen las características de la comuna, su patrimonio natural, material e inmaterial.