Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

CONCIERTO PARA LOS ÀRBOLES

Un especial encuentro se desarrolló en nuestra comuna, el primer Concierto para los Árboles. Una propuesta que busca nuevos formatos y expresiones de la música. La actividad fue organizada por la Casona Cultural y el Municipo de Panguipulli con el fin de ir fomentar iniciativas que vinculen la Naturaleza y el Arte.

 


La actividad se realizó el Sàbado 10 de Enero y contó con la participación de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Panguipulli, junto a integrantes del Establecimiento Educacional San Sebastián.
 



Música especialmente interpretada para la naturaleza. Para agradecer y compartir las bellezas de estos reinos. Así como el ser humano se inspira en esta tierra viva,hoy es la música la que se quiere internar por las fibras de estos seres. La naturaleza respira, siente, canta y se alegra. nos entrega sus frutos y regala momentos como estos. Le podemos ver, tocar, oler, oir, gustar. ella sabe que estamos aquí. y sabe lo que va a pasar.
La familia y elpúblico asistente disfrutó y felicitó la iniciativa de integrar nuevos espacios y públicos al circuito musical local.
 


 


Los instrumentos vuelven a la naturaleza. Aquí se forjó la madera que hoy suena en un violín o en un chelo. En las hojas de  las partituras o en la inspiración de un acorde. Así los árboles se pueden ir haciendo música por el mundo y por los años.En este minuto en algún bosque del mundo, están naciendo guitarras y tambores, así la mágica naturaleza se transforma infinitamente.